top of page

Qué hacemos

favicon.png
En Asociación Peregrina diseñamos programas con el objetivo de promover el acceso al mundo laboral, desarrollando el potencial de las personas, igualando oportunidades, mejorando su relación con la sociedad y su calidad de vida.
Cosultoria
Servicios a Empresas

Selección:
Haciendo sinergia con los beneficiarios de nuestros propios cursos, detectamos perfiles con potencial y los conectamos y preparamos para su inserción laboral.

 

Capacitación: 

Diseñamos y dictamos programas y talleres para los equipos internos de las empresas.

Nos especializamos en: 

  • Comunicación 

  • Trabajo en Equipo

  • Liderazgo y Supervisión

  • Atención al Cliente

  • Inducción orientado a Mandos Medios y personal operativo.

 

Consultoría:
Asesoramiento, asistencia externa y coordinación de proyectos relacionados a Clima Laboral, Acciones de Fidelización y Comunicación Interna, Plan de Carrera y Trabajo en Equipo.

​Diseños de programas de RSE y voluntariado corporativo. 

​

​

Outplacement y Reorientación :
Acompañamos los procesos de salida de empleados dando seguimiento, orientación y brindándoles herramientas para que puedan armar su próximo proyecto de vida. 
De esta forma aliviamos el impacto emocional, favorecemos la marca empleadora y aumentamos las posibilidades del candidato de encontrar un nuevo lugar. 
Este programa articula con el proceso de Orientación Vocacional Ocupacional 

Orientación Vocacional Ocupacional

Entendiendo a la Orientación Vocacional Ocupacional como un servicio de acompañamiento a lo largo de toda la vida productiva de las personas este espacio está destinado a jóvenes que finalizan la secundaria, adultos que deseen revisar y/o modificar su situación actual con el fin de replanificar su carrera profesional, adultos mayores y todas aquellas personas que necesiten conectar con un proyecto de vida.

La Reorientación Profesional es un servicio para personas que quieren tomar la iniciativa de cambiar o mejorar su actividad profesional.

Las razones pueden ser muy diversas: despido, estancamiento en puesto actual, falta de desarrollo y oportunidades, situación financiera delicada, nuevo jefe, clima laboral. Tambien para aquellos que buscan un empleo después de muchos años fuera del mundo laboral o aquellos que la insatisfación y el temor al cambio los paraliza.

 

Estos programas se realizan en dos formatos:

 

Encuentros grupales

Sesiones individuales

Formación de Emprendedores

Destinado a quienes deciden trabajar en forma independiente 

En talleres grupales y reuniones individuales asistimos y formamos emprendedores orientándolos y brindándoles asesoramiento técnico y administrativo para sus proyectos.

 

Nuestros programas incluyen:
Clases teóricas

Encuentros con expertos 

Tutorías 

Participación en eventos y ferias de emprendedores 

Formación en Competencias Laborales e Intermediación Laboral

Diseñamos programas con el objetivo de promover el acceso al mundo laboral, desarrollando el potencial de las personas, igualando oportunidades, mejorando su relación con la sociedad y su calidad de vida. 


 

Primer Empleo:
Brindamos formación en diferentes competencias orientadas a satisfacer la demanda del mercado laboral actual:

 

- Atención al Cliente y Ventas 

- Marketing Digital 

- Diseño  

- Comunicación

- Alfabetización Digital

- Profesional Gastronómico

- Administración y Logística

Calidad de vida

Un espacio destinado a todas aquellas personas que necesiten mejorar su salud mental y emocional, disminuir el nivel de estrés, optimizar su capacidad de concentración, memoria, descanso y relajación.

​Mensualmente se organizan talleres de diferentes temáticas con invitados especiales.

Emprendedores
Orientación Vocacional Laboral
Labral
Calidad
Proyecto en marcha
PROYECTOS EN MARCHA
favicon.png
Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación capacitamos a un total de 600 beneficiarios en diferentes competencias sociales y laborales.
Contacto
bottom of page